Rincón de Eventos

     Aquí encontrarás toda la información sobre los eventos para chicos y grandes que realizamos en Rincón de Palabras.

     La opción para niños y niñas se trata de encuentros interdisciplinarios —aúnan tanto literatura como música, teatro y arte— para que vivan una experiencia diferente sumamente enriquecedora y divertida. El objetivo es fomentar el hábito de la lectura desde pequeños con el objetivo de que se transformen en jóvenes y adultos que piensan (en la sección “Blog” de nuestra web encontrarás más información sobre los beneficios de le lectura). 

     Para los adultos se realizamos, por ejemplo, meriendas literarias, en las que disfrutamos de un rico café con deliciosos acompañamientos, mientras leemos la obra seleccionada. La finalidad es fomentar interesantes y enriquecedores debates literarios y transcurrir una tarde diferente . A su vez, en muchas ocasiones participarán escritores invitados para contar sus experiencias personales y leer sus producciones. Te invitamos a que leas la nota “Libros+Café” y “Beneficios de la lectura”, en la que contamos sobre la importancia de la lectura y cómo se multiplican esos beneficios si la acompañás con una taza de café.   

     Si sos escritor y querés participar de algunos de los eventos que organizamos, envianos un mensaje aquí.

     ¡No te los pierdas!

Merienda Literaria​

     El sábado 7 de marzo, en Rincón de Palabras llevamos a cabo nuestra primera Merienda literaria en el precioso Café Cuatro Saetas (Chivilcoy 3312, Villa Devoto).

     En una soleada tarde de sábado, rodeadas de libros, disfrutamos de enriquecedoras lecturas mientras deleitamos diferentes delicias. Entre risas y aroma a café, desmenuzamos y debatimos sobre las obras de dos grandes escritores argentinos, seleccionadas para esta ocasión.

     Se trata de una excelente oportunidad para reencontrarte con estos bellos objetos de papel, colmados de historias, aventuras, amores, desamores y mucho más.

¿Te sumás a la próxima Merienda literaria? 

Evento de lectura y arte

     Junto con Frontal Revista, realizamos un evento para niños y niñas en el que se fusionó la lectura de cuentos, la música y el arte. Más de cincuenta personas participaron el sábado 9 de marzo, donde se divirtieron de la mano de grandes artistas. ​

     Las lecturas estuvieron a cargo de Florencia Esses —quien presentó su último libro La cocina de Carola—, Mario Méndez, y María Julia Rodríguez. Mientras los autores leían, la artista plástica Maga González proyectó imágenes que le dieron un asombroso marco a las lecturas.

     En los intervalos, la talentosa Sabrina Álvarez interpretó algunos clásicos que entusiasmaron tanto a grandes como a chicos.

     También hubo feria de libros de literatura infantil y juvenil con la participación de las editoriales Amauta y Quipu y se realizaron sorteos de libros que donó especialmente para la actividad la editorial Uranito.