Beneficios de la lectura

     Leer conlleva múltiples beneficios para todos aquellos que la practican recurrentemente. Cumple un papel de suma importancia en el desarrollo personal, educativa y emocionalmente, e incluso físicamente.

    El hábito de leer retrasa la aparición de enfermedades neurodegenerativas. Cuando leemos, obligamos al cerebro a pensar, imaginar, ordenar e interrelacionar conceptos e ideas. También supone un ejercicio de memoria al recordar personajes y situaciones que nos llevan a seguir la trama de lo que leemos. Por eso, Rincón de Palabras te ofrece un cálido e ideal espacio para leer y descubrir sus efectos positivos. ¡Conocé todas las opciones que ofrecemos!

     Mucho se ha hablado sobre la muerte del libro y de la práctica de la lectura en detrimento de otras actividades más modernas que requieren el uso de dispositivos electrónicos. Sin embargo, los malos augurios no se han cumplido. El libro no solo no murió, sino que se modernizó (los ya famosos e-books), y la lectura tampoco dejó de practicarse. Estamos seguros que vos también te sorprendés al cruzarte en el subte con personas que, en lugar de estar con los ya típicos auriculares conectados al celular, se encuentran leyendo un libro, incluso de papel.

     No se puede negar que los dispositivos electrónicos arrasaron y, tal vez, relegaron a un segundo plano a los tan adorados libros impresos, pero los amantes de la lectura nunca dejaremos de tener una obra literaria empezada para acompañarnos en cada momento y deleitarnos con el acogedor aroma de sus páginas.

     Sin más preámbulos, a continuación enumeramos algunos de los beneficios que trae leer:

  1. La lectura ayuda a la compresión de textos, mejora la gramática y amplía el vocabulario.
  2. Ayuda a aumentar la curiosidad y el conocimiento sobre determinados temas.
  3. Estimula el razonamiento y la capacidad memorística de las personas.
  4. Favorece el desarrollo de su espíritu crítico y su razonamiento.
  5. Es un pasatiempo y una muy buena vía contra el aburrimiento.
  6.  Ayuda a explorar nuevos mundos y mejora la imaginación de las personas.
  7. Favorece la concentración y previene el estrés.
  8. Crea vínculos y ayuda a conectar (conversación) con otras personas por afinidad de lecturas, emociones y conocimientos.
  9. Es una gran compañera, independientemente del lugar donde te encuentres: parada del colectivo, cola en el banco o el supermercado, sala de espera del médico, etc.
  10. Mejora la expresión, escrita y hablada.
  11. Activa la memoria a corto y largo plazo.
  12. Es un método efectivo contra el insomnio.

     Por estos y muchos otras razones, no dudes en tomar un buen libro y sumergirte en su mundo literario. Leer por lo menos diez minutos antes de dormir mejora tu calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *