Primeras lecturas

    La lectura es una de las prácticas más bellas y enriquecedoras, en especial, en la infancia y adolescencia. Por eso, es sumamente importante fomentar el hábito de la lectura en los pequeños y jóvenes, puesto que provee de una amplia cantidad de beneficios (Para conocer más, te recomiendo “La importancia de crecer entre libros”).

    Ahora, si no tuviste la suerte de disfrutar de la lectura de niño, no te desanimes. ¡Nunca es tarde para empezar! Acá te dejo algunos títulos, ideales para comenzar a leer y ya no parar.

Género infantil

  • El principito, de Antoine de Saint-Exupéry
    En esta narración un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe… Con una temática filosófica, esta pequeña novela se transformó en el favorito de todos, esencial para vivir mejor.
  • Libros de Roald Dahl
    Si te gusta el buen humor, cualquier libro de Roald Dahl te hará volver a la infancia y vivir aventuras de lo más locas.

Género Terror

  • Edgar Allan Poe: escritor y poeta, sigue siendo el maestro del romanticismo oscuro. Fascinado por la muerte y por todas las formas del terror, nos regaló un amplio catálogo de textos. En Narraciones extraordinarias se encuentran títulos tan importantes como “La caída de la casa Usher”, “El retrato oval”, “El gato negro”, “Ligeia”, “El corazón delator”, “La barrica de amontillado” o “Los crímenes de la calle Morgue”.
  • La noche de Maupassant: es una narración reflejo de esa obsesión por la muerte que Maupassant llevaba encima. La historia de un hombre que amaba la noche por encima de todo, la amaba como se ama a una amante furtiva.

Género Realismo y Realismo Mágico

  • Antón Chéjov: fue un escritor y médico ruso. Encuadrable en la corriente más psicológica del realismo y el naturalismo, fue un maestro del relato corto, considerado uno de los más importantes autores de este género en la historia de la literatura.
  • Cuentos de García Márquez: El gran premio de literatura y uno de los padres del realismo mágico. Sus imprescindibles relatos recorren la trayectoria del autor de Cien años de soledad y constituyen un impresionante legado para la literatura universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *