¡Los robots llegaron a las librerías!

¿Alguna vez te imaginaste ver un robot entre libros? Parece que llegó el día, puesto que presentaron a Around B: el robot librero.

    En la actualidad ya es usual escuchar hablar sobre robots e inteligencia artificial. Estos facilitan muchas tareas y reducen los tiempos de trabajo y trámites. Este tipo de tecnología comenzó a aplicarse en los ámbitos más distintos de la vida, y el mundo del libro no podía quedarse afuera.

    Se ha debatido mucho sobre los beneficios y contras de incluir este tipo de tecnología en librerías y bibliotecas. Esta facilita la labor de las personas pero, al mismo tiempo, pone en peligro sus trabajos (aunque siempre se pensó para aliviar la carga en superficies muy grandes con fondos librarios ingentes).

    Así, recientemente se presentó AROUND B, el robot librero. Entre sus funciones se encuentran la de guiar a los usuarios a través de la librería y llevarlos a áreas de descanso, donde podrán revisar los libros con detenimiento. Si después de echarles un vistazo deciden llevarlos, podrán depositar el libro sobre el propio robot, que lo llevará de vuelta al mostrador. En caso contrario, lo transportarán a una sección de libros descartados, donde los empleados pueden recogerlos para volver a ponerlos en su sitio.

     Por el momento parece que las funciones asumidas por este tipo de tecnología son básicas, pero probablemente en un futuro cercano estas serán muchas más.

Deja un comentario