BiblioSubte: la primera biblioteca pública en la red de subterráneos

¡Al fin llegó! Se inauguró la primera biblioteca pública en la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aire.
De la misma manera que se puede disfrutar en la ciudad de Madrid, la estación Plaza de Mayo de la Línea A incorporó una biblioteca pública y gratuita con más de 150 títulos, que se pueden pedir prestados.

La propuesta de Subterráneos de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Ciudad incluye al subte en la Red Pública de Bibliotecas de la Ciudad. El objetivo es «acercar la lectura a los tiempos de viaje».


«Sumar lectores, acercar los libros a la gente, generar más amor por la lectura en nuestra ciudad de libros. Leer es mucho más que una experiencia literaria: cuando uno abre un libro abre una vida, una nueva aventura», expresó la ministra de Cultura de la Ciudad, Gabriela Ricardes.

Por su parte, el director General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, Javier Martínez, remarco que buscan «que leer sea tan accesible y cotidiano como tomar el subte: simple, público y parte de nuestra rutina».

Aquellos que deseen pedir prestado un libro podrán acercarse de lunes a viernes de 9 a 20 h. Los socios de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad podrán retirar hasta tres libros por mes.

La devolución de los ejemplares se realizará mediante un buzón disponible durante la semana y los fines de semana en el espacio.