El tren literario en Roma: «Ogni libro è un viaggio»

Dedicado a la lectura llega al metro A: «Ogni libro è un viaggio» (“Cada libro es un viaje”). El objetivo de esta iniciativa es transformar los momentos de tránsito en una oportunidad de lectura diaria, que ofrece una alternativa al uso pasivo del teléfono.

 

En la ciudad italiana de Roma, desde el 15 de octubre, comenzó la iniciativa «Ogni libro è un viaggio» en el metro A, con el fin de centrar la atención de los pasajeros en la literatura y sacarlo de sus dispositivos móviles.

Compuesto por seis vagones temáticos de diferentes colores según el género literario, en los asientos también es posible leer citas de los autores, desde Pirandello hasta Stendhal, y las obras relacionadas que decoran el tren.

Además, en el interior de los vagones los viajeros encontrarán tarjetas con textos breves o extractos de obras ―con el tiempo estimado de lectura― que podrán desprender y llevarse consigo.

Una iniciativa con motivo de la feria del libro más importante de Europa, en Frankfurt, donde Italia tendrá un papel de honor, garantizándose un escaparate excepcional después de 36 años.

Cada libro es un viaje

La iniciativa llamada «Cada libro es un viaje» fue lanzada por la Rai y el Centro per il Libro e la Lettura del Ministero della Cultura, en colaboración con Atac, con el objetivo de promover la lectura en los medios de transporte públicos.