Una librería argentina como la más linda del mundo

El Ateneo Grand Splendid fue catalogada así por la revista National Geographic.

En el artículo, redactado por Brian Clark Howard, se destaca su arquitectura, su historia y la agradable gente que circula por allí. «La iluminación es suave, con acentos que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca; sin embargo el espacio es tan cálido y acogedor que el café, en la parte de atrás de la sala cavernosa, está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate», escribe el redactor en su artículo.

La librería desde el balcón

Ubicada en Av. Santa Fe 1860, este hermoso recinto abrió sus puertas en 1919 para rápidamente convertirse en uno de los faros de la cultura porteña: en él tuvieron lugar conciertos de ballet, ópera y las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires.

Techo de la librería.

Albergue de gran cantidad de obras, esta librería está emplazada sobre el antiguo cine teatro Grand Splendid, en el barrio de Recoleta, y aún conserva su antiguo esplendor y elegancia, con los frescos en su cúpula, las barandas originales y la impecable decoración. Además, en el otrora escenario –con el telón de terciopelo entreabierto– funciona un bar, en el cual se puede tomar un café mientras se disfruta de un buen libro. También se pueden utilizar los sillones ubicados a ambos lados de la sala o los bellos palcos, transformados en pequeñas salas de lectura.

En el subsuelo funciona un sector dedicado a los libros infantiles, y el piso superior está dedicado a muestras y exposiciones.

 

Derechos de las imágenes a quien corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *