Se llama La Sede y ocupa 7 metros cuadrados, lo que la transforma en el negocio de este rubro más pequeño de Buenos Aires.
Durante esta pandemia se ha innovado de muchas maneras diferentes. Una de ellas es la apertura de la librería más pequeña de la ciudad porteña. Sí, porque La Sede estrenó local en una baulera de la planta baja del edificio ubicado en Gurruchaga 1041, en el barrio de Villa Crespo. Así es que en tan solo siete metros cuadrados, ofrecen libros seleccionados por tres amigas y socias: la poeta y editora Jacqueline Golbert, la narradora Gianina Covezzi y la artista y cineasta Jazmín López.
La Sede es tan chica que si entran dos clientes al local, la encargada debe salir a la vereda para que puedan curiosear los libros a gusto. Los vecinos «están súper sorprendidos y aunque tal vez no sea el público de nuestros libros, de repente nos piden alguno en particular y tratamos de conseguirlos», cuentan las libreras.

«No queríamos que nuestra propuesta se interpretara como querer hacer pasar por moda algo que es un horror, como esas tendencias de vivir en casas minúsculas, sino que fue un proyecto decidido como la aventura de materializar algo pensado para ese espacio, como una obra de arte», aclara Covezzi. «Es decir, transformar en algo bello un rincón de la ciudad. Nos inspiramos mirando fotos de librerías pequeñas de todo el mundo; son nuestra comunidad y tenemos el proyecto de entrevistar a los libreros que las dirigen».
La librería se especializa en literatura contemporánea de sellos independientes, teatro, libros para chicos, ensayo y arte. Por ahora se la puede visitar lunes, miércoles y viernes, de 15 a 18, aunque la idea es abrir de lunes a sábado, por la tarde.
Crédito fotografías: Alejandro Guyot