Sin Feria del Libro una vez más

La Fundación El Libro ya confirmó que este evento —ya postergado el año pasado— no se realizará en abril. Se negocia una reprogramación con La Rural.

A causa de la irrupción de COVID-19 en nuestras vidas, ya son dos años consecutivos que los argentinos nos quedamos sin La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, evento tan esperado por los amantes de la lectura y la cultura.

“La Feria para abril está descartada”, aseguró el actual presidente de la Fundación El Libro (FEL), Ariel Granica. Ya su antecesor en el puesto, Alejandro Vaccaro, se había expresado sobre este asunto diciendo que creer que la Feria se haría en abril era un “acto de ingenuidad”.

Comunicado oficial

“En nuestra comunicación de enero pasado informamos que las posibilidades de realización de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en su fecha tradicional (fines de abril y principios de mayo) se manifestaban poco probables”, dice el comunicado enviado el 5 de marzo. “La información epidemiológica y los protocolos de Salud Pública de la Ciudad, decíamos, nos permitían afirmar tal cosa. Un mes después la situación no ha variado. La flexibilización de los protocolos sanitarios, dados a conocer al comenzar marzo, aún impiden una feria como la nuestra. El tiempo ya no está a nuestro favor; muy por el contrario”.

La Fundación incluso ya informó a los expositores del evento la determinación de postergar la feria y la intención de negociar una reprogramación. “Nos volveremos a comunicar en cuanto alcancemos los niveles de certeza que esta compleja situación exige y siempre atendiendo a que toda decisión mantenga los niveles de excelencia que son ‘marca’ de la FEL”, continúa el comunicado. “Las autoridades del Consejo de Administración de la FEL expresan que cualquier otra información o interpretación de las gestiones que se llevan a cabo —o de otras iniciativas— que puedan aparecer en los medios de comunicación o a través de personas ajenas a la entidad, corren por cuenta de estos mismos, pero no reflejan, necesariamente, lo concreto que se está llevando adelante y que se resume en los párrafos precedentes”.

Aún no hay potenciales fechas para la Feria del Libro, pero Granica anticipó que muy pronto se anunciará la segunda edición de la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires (Felba), en el Parque de la Estación, en el súper fin de semana largo de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *