Seis bibliotecas imperdibles en Corea del Sur

¿Sabías que este país asiático cuenta con numerosas bibliotecas y librerías que se encuentran entre las mejores del mundo? En este listado, te acercamos algunos de sus refugios de libros más alucinantes para que conozcas en tu visita.

Starfield Library

Considerada por muchos como la biblioteca más bonita e imponente del mundo, la Starfield library se encuentra en el centro comercial Starfield Coex, en Seúl.

Cuenta con más de 50 000 libros ordenados en estanterías de unos 13 metros de altura. A su vez, posee dos pisos: en el primero, se encuentran los libros; y en el segundo, una cafetería en la que es posible disfrutar tranquilamente de la lectura.

The National Library of Korea

Ubicada a su vez en la capital del país, Seúl, cuenta con más de 10 millones de libros entre los que se encuentran algunos de los tesoros nacionales de Corea del Sur.

Es claro que lo que la convierte en una de las mejores bibliotecas de esta nación es su arquitectura: su particular diseño la convierte en una visita obligatoria si alguna vez visitáis Seúl.

Blue Square Book Park

Esta biblioteca se encuentra dentro del Blue Square en Yongsan (Seúl). Se trata de un centro cultural en el que podemos encontrar cafeterías, galerías de arte, halls donde hacer conferencias… y una biblioteca.

Esta está llena de recomendaciones hechas por académicos, así como de libros que se especializan en arte y ciencias.

Naver Library

La biblioteca de Naver definitivamente se sale de lo común, dado que combina la naturaleza con los libros. Todas las estanterías tienen repartidas plantas en la parte superior, lo cual la hace mucho más atractiva.

Además, se encuentra dentro de la propia oficina de Naver (el Google de Corea del Sur).

Cheongun Library

Rodeada de montañas, la biblioteca de Cheoungun combina el estilo tradicional y el antiguo, pues su piso superior es un hanok, una casa construida en el estilo tradicional coreano.

En el primer piso, podemos encontrar la biblioteca en sí junto con una cafetería. Por otro lado, su segundo piso funciona como una sala de lectura abierta al público.

The Library of Mystery Literature

Por último, encontramos esta biblioteca tres en uno, que fue fundada por el autor de novelas de misterio, Kim Seong-jong.

Localizada en Busan, es el sitio perfecto para los amantes del género, debido a que cuenta con novelas de este tipo en varios idiomas. A su vez, ofrece una cafetería y una sala de lectura conjunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *