Retazos de canciones dibujadas

Cin Wololo es una artista que realiza sus trabajos desde el corazón, plasmando en sus ilustraciones letras de cantantes famosos.

Egresada del Profesorado Superior de Artes Visuales en la EMBA Carlos Morel de Quilmes, Cin Wololo –apodo que incorporó hace años por su fanatismo al videojuego Age of Empire– en charla con Rincón de Palabras cuenta que desde chica ama dibujar y que, a pesar de su formación, nunca aplicó el estilo aprendido en esa institución, ya que sus ilustraciones tienen una estética muy diferente.

    A través de su página de Facebook e Instagram, CinWololo – Canciones ilustradas, esta artista argentina deleita a sus seguidores con su arte inspirado en frases extraídas de las letras de sus cantantes favoritos:

Siempre me gustó la música, aunque fui conociendo cosas de grande, de hecho la música es una de las cosas que más me cambian la vida, sea para dibujar, para pensar en algo, para poder dejar pasar momentos que no sabemos cómo, para recordar, para ser feliz. Mi banda preferida es Pink Floyd, para mí es lo más grande que existe en el Universo. Me gusta mucho también Cerati, Soda Stereo, Pedro Aznar, Charly, The Beatles, Led Zeppelin, Foo, Radiohead, y podría estar un rato más nombrando bandas que escucho todo el tiempo, señala.

Hoy en día, luego de trabajar un tiempo como docente, puede dedicarse plenamente a su arte, realizando las ilustraciones de libros, logos, campañas, agendas, remeras, tazas y muchos otros productos.

Tuve la suerte en la vida de cruzarme con buena gente, gente con ganas de trabajar en equipo y con confianza, que me invitó a ser parte de lo que hacen. Hoy por hoy, somos un buen equipo. Son varias las personas, pero principalmente On Paper, que hace todo lo que sea gráfica, y Santo Cielo Fundas y Remes junto con Inercia, que trabajan indumentaria y algo más, y también Abanico en Neuquén, que hace unas cosas increíbles, explica.

Así, vende sus producciones mayormente vía online y en la Plaza Cortázar, en Palermo, los fines de semana y feriados.

Con Aldo Tonelli, Nico Vilela, Gabi Rubí y Soledad Voulgaris, entre tantos otros artistas, como sus referentes, Cin Wololo dibuja lo que brota de su alma y de la música que la inspira, de manera tal que consigue la empatía de sus seguidores.

Me interesa decir lo que siento, lo que me duele, lo que me hace feliz, poner en palabras las cosas que me pasaron o las que deseo, y eso también está en las canciones. Suelo ser autorreferencial en muchísimos de los dibujos y en la mayoría de los textos que escribo yo, afirma.

Siguiendo esta línea, llevó a cabo un libro con niños de 8 años y la participación de Pedro Aznar, donde trabajaron el rock argentino con ilustraciones, a la vez que crea con los escritores Maru Leone –autora de Morite de amor, cagón– y Nicolás Andreoli.

Acerca de sus futuros proyectos, al momento de la entrevista, estaba trabajando en un libro a punto de publicarse en el que se incluirían ilustraciones y escritos de su propia autoría, y otro del músico y escritor Pablo Krantz, además de participar en la realización de dos videos musicales.

Pero lo único que sueño es seguir trabajando de lo que amo, con eso ya tengo muchísimo, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *