Premio a la Librería del Año

Está abierta la convocatoria hasta el 10 de agosto. Todas las librerías del país pueden participar. La ganadora recibirá $350.000 para comprar libros en la FED.

La Feria de Editores (FED) junto a Mecenazgo y el Área Editorial de Impulso Cultural presentan el Premio a la Librería del Año. Este tiene como finalidad reconocer el trabajo de las librerías de todo el país, entendiéndolo como un tarea que va más allá de la venta de libros, que implica la difusión del pensamiento y la literatura, el armado de una propuesta cultural y el vínculo con la comunidad.

La librería ganadora recibirá un premio monetario de $350.000 para comprar libros en la FED y 50% de descuento en todos los stands adheridos de la Feria.

El jurado está compuesto por cupos vinculados a las distintas partes que hacen posible un libro. En la edición 2021 integran el jurado Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Flavia Pittella (periodista y escritora), Cecilia Fanti (escritora y librera), Federico Gori (promotor cultural), Raquel Franco (editora) y María Gainza (escritora).

“Este premio apunta a las librerías que trabajan de forma incansable por la difusión del libro y generan un espacio de intercambio cultural dentro y fuera de su espacio físico. Las librerías son un foco de dinamización de la cultura local y una conexión con el pensamiento internacional”, explican los organizadores.
El premio se entrega en la FED21, que se realizará del 1 al 3 de octubre de 2021. Allí se anuncia a la librería ganadora.

 

Leé las bases y condiciones y presentá tu librería a través del formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *