Pantallas plegables en libros digitales

Estas permiten ver dos páginas al mismo tiempo y poder realizar anotaciones a mano en tinta electrónica, como si fueran cuadernos.

El fabricante japonés E INK, uno de los principales en la fabricación de pantallas de tinta electrónica, presentó a través de GoodEReader una nueva versión -la segunda- de la propuesta de libro electrónico plegable. Todavía es un prototipo y en temas de diseño es mejorable, pero muestra lo que se podría esperar en cuestión de libros electrónicos con pantallas de tinta electrónica plegables, los cuales se acercan más que nunca a los libros reales.

Más allá de su diseño, lo importante y más destacable está en la evolución del panel de tinta electrónica que consigue ser flexible en su parte central. A su vez, estos ofrecerían mayor capacidad para mostrar texto al abrirlo, duplicando su tamaño. Los lectores actuales de libros digitales solo pueden leer de una hoja por vez, lo que aleja la experiencia de lectura con respecto al libro en papel; en cambio, las nuevas pantallas plegables permiten ver dos páginas al mismo tiempo, por lo que la distancia entre un formato y otro se achica.

Con esta novedad, también se resuelve la lectura de cómics, revistas y periódicos. En los e-readers con una pequeña pantalla de seis pulgadas, este tipo de contenidos no cabe y hay que leerlo a trozos. Sin embargo, con una pantalla desplegable esas páginas grandes se leerán mucho mejor. Otra mejora es que ahora es posible escribir notas a mano o dibujar en la pantalla de tinta electrónica, como si se tratara de un cuaderno.

¿Te gustaría tener uno?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *