Libros y gatos

En una bella librería de Nueva Escocia (Canadá), además de disfrutar de un rico café de la mano de una bella lectura, podés adoptar un pequeño y encantador felino. Mirá las imágenes.

Si sos amante de los gatos y los libros, agendate visitar alguna vez esta idílica librería canadiense, a las afueras de Halifax en Nueva Escocia. Se llama Otis & Clementine’s Books & Coffee y brinda la posibilidad de darle un hogar a los gatos que no lo tienen.

En esta cafetería petfriendly se puede leer un libro y saborear un café rodeado de adorables gatitos durmiendo la siesta entre los libros, jugueteando con lo que encuentren por el suelo o escalando las interminables estanterías.

Imagen de Otis & Clementine’s Books & Coffee

Los gatitos son entregados a la propietaria de la librería, Ellen Helmke, por el grupo de rescate South Paw Conservation Nova Scotia luego de recogerlos. «Todos los gatitos entran y salen con bastante rapidez, a medida que se adoptan», explica Helmke. Más de 30 gatos han sido adoptados ya en un año, lo que supone una tasa de adopción del 100%. Helmke comenta: «Algunos vienen aquí específicamente para ver a los gatos, y otros simplemente vienen a mirar y comprar libros y descubren que hay gatitos».

South Paw Conservation gestiona todo: adoptar un gato cuesta alrededor de 180 euros, incluidos los gastos médicos; sus futuros dueños, además, deben proporcionar referencias para asegurar el bienestar de los pequeños felinos.

Este grupo de rescatistas asegura que cada animalito está desparasitado y vacunado como corresponde y la asociación se encarga de alimentarlos hasta que encuentran a alguien dispuesto a amarlo y cuidarlo para siempre.

Así que ya sabés, si ya elegiste Canadá como tu próximo destino postpandemia, no podés dejar de visitar este acogedor espacio para regodearte con la gran cantidad de libros y sus encantadores gatitos. ¿A Groucho le gustará un hermanito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *