Gabo ahora también estará en Amazon Prime

Sí, porque una obra de Gabriel García Márquez será la inspiración para una serie de esta plataforma de streaming.

No es la primera vez que se habla sobre la adaptación de una obra del escritor colombiano a la pantalla chica. En esta ocasión, la elegida fue Noticia de un secuestro, escrita en 1996.

El libro de García Márquez trata sobre el secuestro real de figuras destacadas de su país al comienzo de la década del noventa, durante lo que se llamó narcoterrorismo. Constituida por seis capítulos de una hora cada uno, la producción de Amazon Prime está inspirada en esta historia real, por lo que hacen girar la trama en torno a un pequeño grupo de personas que fueron secuestradas en 1990 por el narcotraficante Pablo Escobar; en la serie los familiares lucharán por encontrarlos y liberarlos.

El director de “Noticia de un secuestro” será Andrés Wood, quien también ha trabajado en producciones como “Violeta se fue” y contará con la participación de Rodrigo García, el hijo de Gabriel García Márquez. como guionista. La producción ejecutiva estará a cargo de María Elena Wood, Matías Cardone, Macarena Cardone y Patricio Pereira.

Derechos de las imágenes a quien corresponda

Hasta el momento se sabe que talentos como Majida Issa (Diana Turbay), Cristina Umaña (Maruja Pachón), Carmen Gómez (Marina Montoya), Julieth Restrepo (Beatriz Villamizar), Juan Pablo Raba (Alberto Villamizar) y Constanza Duque (Nydia Quintero) serán parte del elenco.

“Hay pocas historias como Noticia de un secuestro, y no podríamos estar más orgullosos de llevar esta producción a las pantallas de los clientes de Amazon Prime Video en América Latina y alrededor del mundo”, expresó Javiera Balmaceda, quien encabeza el equipo de Contenido Original para América Latina de Habla Hispana en Amazon Studios.

En el pasado, también se han hecho adaptaciones al cine de las novelas El amor en tiempos de cóleraEl coronel no tiene quien le escriba han tenido sus versiones en película. Pero, como los amantes de la lectura sabemos muy bien, no hay como leer el libro. Así que les recomendamos que si aún no lo leyeron, corran a una librería y lo lean antes de ver la serie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *