Feria de editoriales y librerías al aire libre

¡Vuelve FELBA al Parque de la Estación! Se trata de la segunda edición de este evento cultural que  se desarrollará del 1° al 4 de abril. Habrá un espacio dedicado a la poesía, debates, lecturas y performances.

¿No sabés qué hacer en el súper fin de semana largo de Semana Santa? ¡Disfrutá de los libros al aire libre! En el predio del barrio de Balvanera —ubicado en Presidente Perón 3326, entre Agüero y Gallo—, vecino a la Biblioteca, se realizará la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires de 12 a 20 horas y con entrada gratuita.

La primera edición de este evento cultural tuvo lugar en plena pandemia, en diciembre del 2020, también durante un fin de semana largo, lo que ayudó a que la feria fuera un éxito de público y ventas. En esta ocasión, participarán más de 50 expositores en cien stands (más que el año pasado), y contará con una destacada programación cultural, con dos actividades por día, a cargo de la Fundación El Libro (FEL) y del Ministerio de Cultura porteño. Así, aprovechando que marzo fue el mes de la poesía destinará a ese género un espacio colectivo de ocho editoriales, además de debates, lecturas y performances.

“Las ferias tienen esa cualidad de poner en acción no solo los libros sino también a todos los que producen o se expresan en la cultura. La situación del sector es crítica y el panorama ante la pandemia, incierto. Por eso, con el Ministerio de Cultura de la Ciudad queremos dar un apoyo a las librerías y con los cuidados correspondientes, ponernos en movimiento”, dijo el presidente de FEL, Ariel Granica.

Como en la anterior edición, el recorrido por el predio “en serpentina” estará señalizado para evitar cruces y aglomeraciones de lectores; la entrada será por la calle Agüero y la salida, por Gallo. Si llueve, las actividades se suspenden.

Shutterstock

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, expresó que “es una oportunidad para presentar a más expositores y porque se genera un encuentro entre el público, los autores, las editoriales y librerías en el contexto de la pandemia, y en apoyo de la reactivación del sector independiente de las editoriales y sus canales de venta, las librerías”.

María Luque, Guillermo Martínez, Elsa Drucaroff y Enzo Maqueira serán algunos de los encargados de los debates. La mesa de literatura juvenil, integrada entre otras por Anto Romano y Maca Yannelli, hablará sobre libros y streaming. Además, los músicos Andrea Álvarez y Diego Frenkel harán un “viaje sensorial” a través de los libros, acompañados por la periodista y rocker Sol Socolosky; las escritoras María Rosa Lojo y Silvia Hopenhayn bosquejarán un mapa donde se cruzan feminismo y literatura, y la periodista Cecilia Bona intentará “contagiar” el placer de leer.

Las actividades de la feria se podrán seguir a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires: @impulsocultural y @bacultura. Y también a través de la página web de la FEL, y sus redes sociales @ferialibroba (Instagram), @ferialibro (Twitter y YouTube) y @ferialibrobuenosaires (Facebook). El programa de actividades será anunciado en los próximos días.

Todavía no sabemos si podremos disfrutar de nuestra tradicional feria del libro en La Rural, pero sí tendremos la oportunidad de disfrutar de stands con libros y actividades culturales durante Semana Santa. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *