Casas de escritores para visitar en Reino Unido

¿Te encanta conocer lugares nuevos y la literatura? Entonces, anotá los destinos literarios que detallamos a continuación para la próxima vez que puedas viajar.

Derechos de las imágenes a quien corresponda

Los amantes de la intriga, y que seguro leyeron a Agatha Christie, pueden visitar Torquay, un pueblo costero al sur de Devon, donde nació y mantuvo su casa de vacaciones. Se trata de una mansión situada sobre el río Dart, con jardines bien cuidados y pequeños rasgos que encajarían a la perfección en algunas de sus novelas, como Cinco cerditos y Hacia cero. Convertida ahora en casa-museo, los visitantes descubrirán ese romántico y cuidado jardín y colecciones familiares de arqueología, porcelana y libros. Así, se puede seguir la ruta de Agatha Christie, que recorre la Riviera británica por los escenarios empleados por la escritora para los misterios y asesinatos de sus obras.

 

En Stratford-upon-Avon se encuentra la casa natal de William Shakespeare. En este municipio de Warwickshire, situado al sur de Birmingham, encontramos uno de los mayores tesoros shakesperianos, lo que provoca que cientos de turistas recorran el curso del río Avon, visitando las casas típicas de la vida rural del siglo XVI, conservadas hasta la actualidad. En la actualidad, la vivienda es un museo, un templo imprescindible para visitar en el país anglosajón.

Yendo hasta Portsmouth, conocerás la red de conexiones literarias que se traman en esta localidad, puesto que algunos escritores nacieron o vivieron allí, como Sir Arthur Conan Doyle y Charles Dickens. Allí podrás visitar la casa-museo de Dickens, quien nació allí, y que se encuentra en el centro de la ciudad. Por otro lado, también nació en esta isla Sherlock Holmes, célebre personaje creado por Conan Doyle, coincidiendo con que el escritor pasó aquí una temporada, cuando publicó Un estudio en escarlata, primer libro de las aventuras del detective.

Otra adorable vivienda para visitar es en la que vivió Jane Austen en Bath, ciudad elegida como destino por los amantes de la elegancia. Conservada hasta hoy en día, allí vivió durante cinco años y durante ese período comenzó dos de sus novelas, Persuasión y La abadía de Northanger.

En Great Missenden, en el condado de Buckinghamshire, al sudeste del Reino Unido, los viajeros encontrarán el museo de Roald Dahl. Allí está ubicada la cabaña desde la que el autor compuso Charlie y la fábrica de chocolateMatilda o James y el melocotón gigante. Lo que él llamaba su pequeño nido fue construido en 1950 y no se ha tocado desde entonces, manteniendo su belleza natural.

Estos son algunos de los destinos literarios para disfrutar alrededor del mundo. Podés conocer otros en “Casas de escritores transformadas en museos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *