Diseñada por el arquitecto Kengo Kuma, se encuentra dentro del Kadokawa Culture Museum de esa ciudad japonesa.
Esta novedosa y vanguardista biblioteca japonesa está compuesta por más de 50.000 libros y es, además de un refugio cultural, un lugar turístico y un espacio de reunión en donde se realizan eventos hasta actuaciones musicales.

Con sus estanterías escalonadas y los pasillos metálicos embelesa a sus visitantes y bibliófilos de todo el mundo. La biblioteca está hecha en madera y allí se realizan actividades en las que se usa tecnología de mapeo para generar experiencias que permiten iluminar el espacio y dotarlo de un color naranja y caramelo. Su creador es un arquitecto japonés y profesor en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tokio quien, además, es habitualmente comparado con Kazuyo Sejima. Es también el diseñador del Estadio Nacional de Japón, que se construyó para los Juegos Olímpicos de Verano de 2020.
El Museo Kadokawa Musashino es considerado uno de los más importantes complejos culturales, con un concepto completamente nuevo. Es además un referente ya que, como ningún otro en el mundo, “reorganiza todo el conocimiento más allá de los géneros de arte, literatura e historia natural”.